Nuevas reglas para equipos para el Campeonato Mundial de Carreras de Aventura 2014

| Share

 


Fuente: ARWS Comunicado de Prensa, 8 de noviembre, 2014


 

El Circuito Mundial de Carreras de Aventura (ARWS) ha anunciado la introducción de nuevas reglas de nacionalidad para equipos que competirá en el Huairasinchi Campeonato Mundial de AR en Quito-Ecuador y futuras carreras.


Empezando en 2014, para poder correr el Campeonato Mundial de AR, cada equipo debe tener por lo menos 3 integrantes de la misma nacionalidad. Para el Campeonato Mundial en 2015 los equipos deben ser compuestos por 4 integrantes del mismo país.

 

Las mismas reglas actuales de clasificación todavía aplicarán y la competencia permitirá que múltiples equipos del mismo país compitan.

 

El director del ARWS, Craig Bycroft, dijo que “Tener equipos nacionales será un paso importante para que el Campeonato Mundial vuelva más atractivo a los principales medios de comunicación y al público, en adición a que creará más oportunidades de financiamiento y auspicios para los equipos.”

 

El formato del nombre del equipo será adaptado en el Campeonato Mundial para incluir, en primer lugar el nombre del país que el equipo representa, y en segundo lugar, el nombre del auspiciante. Por ejemplo: Ecuador – Auspiciante ABC.

 

El director del Campeonato Mundial de Carreras de Aventura Huairasinchi 2014, Santiago López, dijo que “Será un privilegio servir como sede del primer Campeonato Mundial de AR en el cual los equipos estarán competiendo no solo para sus auspiciantes, sino también para su nación.”

 

Será requisito desde 2014 en adelante que los integrantes de cada equipo comprueban su nacionalidad en el registro de la carrera. Deben presentar su pasaporte al staff de la carrera quien averiguará que éste sea válido y emitido por el país que representa.

 

Tener equipos nacionales permitirá que el Campeonato Mundial de Carreras de Aventura incluya una ceremonia de apertura en la cual los equipos serán introducidos por su país con su bandera nacional, y que en la premiación se tocará el himno nacional del equipo ganador.

 

Más información en: www.arworldseries.com

 

Contacto: Craig Bycroft, AR World Series Director, craig@arworldseries.com

 

Desarrollado por: Mushoq Multimedia